El primero de ellos, la función, al relacionarla con el lujo pretendemos buscar una funcionalidad en productos materiales (diseño industrial)
o productos simbólicos (diseño gráfico), con la finalidad de implantar dichos productos en la masa social que es la sociedad. La cual, muchas veces es adulterada por las
estrategias de marketing u otras estrategias de mercado cuya única pretensión es la venta masiva obteniendo el mayor rendimiento económico, olvidando la verdadera
función de los productos y convirtiéndolos en un lujo para aquellos que pueden permitírselo, simplemente variando su decoración u ornamentación. ¿Es esto creatividad?
El segundo concepto es la estética, teniendo en cuenta lo
perceptible, la superficie de los productos, entendemos la importancia de la
conexión entre estética, diseño y lujo. El gusto en el diseño es representado
en su mayoría de las veces por el gusto de la sociedad, lo que a mi parecer es un error, ya que
en el diseño debería prevalecer la función social de los objetos y a raíz de su función darle una estética acorde, no darle más importancia a la estética porque favorezca
la venta en el mercado, ya que estaríamos creando objetos de lujo pero, en la mayoría de los casos, no resultarían prácticos.
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